Tributo al Dúo Orellana Lucca y Vislumbre del Esteko

El viernes 14 de setiembre, a las 11 y media de la noche en el bar Bellas Alas, de Belgrano sur 1807, se realizará un Tributo al Dúo Orellana Lucca y Vislumbre del Esteko de la mano de Pablo Sandes y Rodrigo Salvatierra, con la presentación de un libro por una jornada de historia reciente del norte.

Orellana Lucca, surgido en el 99, que primeramente se llamó «Presagio», es un dúo santiagueño de folklore integrado por Manuel Orellana en guitarra líder y primera voz y Rodolfo Lucca en guitarra base y segunda voz. Tienen un repertorio de canciones nuevas y de su autoría que los pusieron a la cabeza de una nueva avanzada santiagueña.
Vislumbre del Esteko, es un grupo santiagueño liderado por Santiago Suarez en guitarra y voz, autoría y composición. Con un repertorio de chacareras, gatos y zambas, desde su creación, son defensores del quichua e impulsores del encuentro a nuestras raíces, unificando y celebrando así a Santiago del Estero con la música latinoamericana.
Rodrigo Salvatierra, músico santiagueño, lazando a solista luego de haber participo de varios grupos. Actualmente, se encuentra participando de los festivales provinciales. Por su parte, Pablo Sandez, también músico santiagueño, luego de su paso por el grupo «Reflejos de mi Tierra» se lanzó como solista con un repertorio con composiciones propias y con lo tradicional del cancionero popular.

Artículos recomendados