Cabalgata en honor a San Martín

Más de 400 jinetes santiagueños y de provincias vecinas participarán de la cabalgata en honor al General San Martín, el 17 de agosto, en consonancia con un nuevo aniversario de su fallecimiento.
Lo confirmó la Asociación de Madres del barrio San Martín, que año tras año organiza esta cabalgata en la provincia.
«Debido a la cantidad de inscritos, sabemos que superaremos el número de participantes del año pasado. Llevamos más de 300 inscritos y más de 100 confirmaron su presencia vía telefónica. Es un gran orgullo para nosotros preparar esta cabalgata todos los años», sostuvo Zulema Maldonado, de la organización.
Contó que una vez más, la cabalgata en honor al General San Martín fue declarada de interés Provincial, Legislativo, educativo y Cultural por la Cámara de Diputados de la provincia.
«Fue un honor la distinción de la Cámara de Diputados porque lo hacemos con mucho amor, seriedad y compromiso. Estamos muy contentos y plenamente satisfechos por cómo se encamina esta nueva edición de la Cabalgata, que seguramente será un éxito como las anteriores», remarcó.
Las actividades relacionadas con este acontecimiento comenzarán la tarde del domingo 16, con la llegada de las agrupaciones gauchas a Manogasta, sitio donde se realizará la ya tradicional vigilia y donde los jinetes de todo el país comparten con los pobladores y se realiza un tradicional fogón.
Desde ese lugar histórico, saldrá la columna de jinetes el lunes 17 hasta la plaza del barrio San Martín, en la capital donde se desarrollará el acto central.

Artículos recomendados