Homenaje a la Pachamama en Bellas Alas

El sábado a las 10 y media de la noche en el café Bellas Alas (Belgrano sur 1.807), el grupo folklórico Crisol convoca a un recital íntimo y exclusivo por el día de La Pachamama con el músico invitado Chingolo Suárez, reconocido canta autor y padre de Santiago Suarez, miembro de Vislumbre del Esteko.

El grupo Crisol, formado en el 2000, tiene a Juan Cruz Suárez en guitarra y voz, Paula Suarez en voz y Lisandro Pato en percusión. Actualmente conformado por Paula Suarez, Alejandro Carabajal, Martín Salomón, José Emilio Villagra y Omarcito Silva tiene una propuesta totalmente independiente, con colores y sonidos nuevos conservando la esencia santiagueña.
Pachamama es un término quechua que significa madre tierra, es decir, es el conjunto de la tierra y la naturaleza. Dicen algunos que para los indios era una deidad protectora y proveedora que posibilitaba la vida y favorecía la fecundidad y la fertilidad, sin embargo, se la considera asimismo con una faz negativa, la Pachamama tiene hambre frecuente y si no se la nutre con las ofrendas o si casualmente se la ofende, ella provoca enfermedades.

Artículos recomendados