Habrá MotoGP hasta el 2016

El país albergará al Mundial de motociclismo en 2014, 2015 y 2016, según el anuncio que hizo en Las Termas el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

El funcionario nacional recorrió las instalaciones del circuito Internacional de Las Termas de Río Hondo en el momento en que comenzaba el Test Oficial de MotoGP y Moto2 que se está realizando en la ciudad termal.

El contrato será firmado hoy para que Argentina reciba el Gran Premio de MotoGP, Moto2 y Moto3 a partir del 2014, 2015 y 2016. Meyer destacó: ”Es un gran honor para Argentina recibir a esta competencia, que se suma a los demás eventos deportivos que se realizan en nuestro país, como el Rally Dakar”.

“Esperamos que el público argentino disfrute de la máxima categoría del motociclismo que no viene a nuestro país desde 1999 y haremos nuestro mejor esfuerzo para que el MotoGP se quede en Argentina por mucho tiempo más”, dijo el funcionario.

Durante la visita, Meyer estuvo acompañado por el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, Leonardo Boto. Juntos recorrieron las instalaciones del circuito y saludaron a los pilotos de ambas categorías que realizaron los tests en el circuito, para probar distintos componentes y reconocer el flamante trazado.

Las autoridades se acercaron al sector de boxes donde se preparan las motos para salir a la pista, el área de prensa preparada para recibir a todos los periodistas nacionales y extranjeros que cubren el evento, y el área médica que cuenta con las mayores prestaciones para atender a los pilotos en caso de que exista algún accidente.

El ministro destacó: “Estamos recibiendo muy buenas críticas de los pilotos en relación al circuito, ya que el mismo posee sectores de alta velocidad y curvas en las que los competidores deben explotar al máximo sus habilidades. Estamos muy contentos de recibir a este evento que sirve como preparación para el Gran Premio que realizaremos en 2014”, continuó Meyer.

“Esta clase de eventos genera -al mismo tiempo- un movimiento turístico notable, que se acerca a presenciar la competencia”, continuó Meyer.

 

Así también destacó que “el trabajo en conjunto con la provincia de Santiago hace que hoy contemos con un circuito de primer nivel, considerado uno de los mejores de Latinoamérica, y que nos abre las puertas para recibir futuras competencias de las categorías de elite”.

Artículos recomendados