El jueves a las 8 y media de la noche se presentará el Primer Diccionario Litúrgico Didáctico e Ilustrado de la Diócesis de Santiago del Estero.
Ha sido escrito por Alba Lidia Camaño de Avila que, con sus 87 años y a pesar de las limitaciones propias de esa edad concretó una idea o un sueño largamente elaborado. Según cuentan fue una amiga, a la que considera una enviada por Dios, quien la estimuló para redactarlo.
Alba Lidia Camaño, nació en Santiago del Estero como hija única en el seno de una familia cristiana. Realizó sus estudios primarios en la escuela Zorrilla y los secundarios en el colegio de Belén, fue maestra de Religión, Historia e Instrucción Cívica
Mientras tanto formó su hogar cristianamente con Moisés Roberto Ávila de cuya profesión hizo un sacerdocio. Junto a él pertenecieron al Movimiento Familiar Cristiano. Tuvieron tres hijos y a los 13 años de matrimonio quedó viuda; por esta situación pasó a ser madre y padre de sus hijos, a los que dedicó su vida. En la actualidad tiene 9 nietos y 2 bisnietos.
*Cumplió 70 años en la Acción Católica Argentina, formó el grupo Nain de la Acción Católica, propició la edición de un cuadernillo para la formación de las socias provisorias en religión, Acción Católica, liturgia y doctrina social de la Iglesia, organizó un seminario para investigación, elaboración y edición de la “Historia de la Diócesis de Santiago del Estero”, ofreció innumerables charlas, talleres y cursos, en Capital y la provincia, el Papa Juan Pablo II, por su trayectoria y formación en sus 60 años de la Acción Católica, le otorgó el título honorífico de asesora del Obispo, en la actualidad, mientras su salud le permite, concurre a las reuniones de las mujeres de la Acción Católica de la Catedral.