Presentan «El tiempo de las mandarinas» de Rafael Nofal

El viernes 14 a las 10 de la noche. En Hércules, un espacio de artes escénicas, de Hércules Oschiuzzi 376, del barrio Sarmiento, entre moreno y San Lorenzo, “El yunque”, estrena la obra «El tiempo de las mandarinas» del dramaturgo tucumano Rafael Nofal.

La dirección y puesta en escena será de de Diego Palavecino, con la actuación de Teresita Suárez, Belén Ramírez, Romina Coronel, Wendy Lodwick, vestuario de Fernanda Ormaechea, entrenamiento a cargo de Juan Ballesteros Valdés y música de Ariel Herrera.
Según sostiene la gacetilla de prensa, “el Yunque trae a escena un texto sobre la trata de personas y más aún busca poner la voz y el cuerpo a aquello que se nos olvida en la vorágine de los tiempos que corren: el mirar y mirarnos como personas, como mujeres, madres e hijas, como portadoras de una esencia sagrada, la vida”.
“Tiempo de las mandarinas es el deseo, la risa, el miedo, el amor, el sacrificio de cuatro mujeres en todas las mujeres, una historia que de alguna manera, directa o indirectamente nos atraviesa, nos marca y nos define como personas y como sociedad. Este trabajo es el resultado de un largo proceso de entrenamiento, investigación y aprendizaje, desafió tomado por cuatro mujeres maravillosas para abordar de una forma poética y simbólica un tema cuya reflexión nos pertenece a todos”.

Artículos recomendados