Las Termas tendrá un tercer vuelo semanal desde abril

Las tratativas que venían desarrollando el gobierno nacional y el Ministerio de Turismo de la Nación junto con Aerolíneas Argentinas para sumar un tercer vuelo semanal a Las Termas de Río Hondo resultaron fructíferas, pues a partir de abril su aeropuerto tendrá un tercer vuelo semanal.

El vocero de la noticia fue el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, quien rescató que fueron fundamentales las gestiones de la gobernadora Claudia Zamora, ante la Dirección de Ventas de Aerolíneas Argentinas. También mostró su satisfacción por la homologación del Autódromo Provincial por la Federación Internacional de Motociclismo, que garantiza la fecha del MotoGP en Las Termas, a fines de abril.

La suma de un nuevo vuelo semanal, representa un importante aliciente para la industria turística que el gobierno provincial y nacional, a través del ministro Meyer, vienen impulsando desde 2005. También, refleja que hay un crecimiento de la demanda, producto del desarrollo turístico en la ciudad, ya que era uno de los aspectos que debían ser evaluados por AA a la hora de concretar este tercer vuelo.

“En la empresa lo tienen a la espera de la incorporación de más flota de aviones, en abril se estará realizando sino antes, un vuelo más a Río Hondo”, rescató. Para este logro “es importante la gestión que mantuvo la gobernadora con el director de ventas de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo”, subrayó el ministro.

Uno de los hitos que tendrá la ciudad termal este año es la concreción de la carrera MotoGP, es por ello que Meyer celebró la homologación del Autódromo Provincial por parte de la Federación. “Justamente esto fue lo que comentábamos en la Feria Internacional de Turismo en Madrid, España, sobre la prueba cuando tuvimos la reunión y la conferencia con los periodistas especializados en MotoGP, que se esperaba para los próximos días algo que ya es una realidad la homologación y que causó muy buena impresión”, rescató.

 

Meyer resaltó el impacto que el MotoGP generará en la Argentina, en la región y en Las Termas. “Tiene un nivel de una envergadura de una actividad en franca ascensión, de crecimiento a nivel internacional y de reconocimiento de la gente. Es de mucha competitividad, muchos corredores muy reconocidos y esto le da mucha sal a la prueba”, elogió.

Artículos recomendados