La Casa del Folklorista

La Casa del Folklorista es una de las más señeras instituciones de Santiago, agrupa a todos los cultores del arte popular tradicional de la provincia, bajo la presidencia de Leandro Taboada, integrante de uno de los grupos más antiguos de la Argentina, Los Tobas.

 

Esta institución es la primera de su tipo en el país. Cuenta con una completa biblioteca folklórica en la que se pueden consultar libros especializados en la materia y es posible apreciar la obra de importantes artistas como Hugo Díaz, Sixto Palavecino, Carlos Carabajal, Hermanos Ábalos. Además de acercarse a las raíces musicales de Santiago.

En su restaurante, ubicado en la avenida Pozo de Vargas, en el parque Aguirre y a cinco cuadras de la plaza Libertad, se saborean los mejores platos típicos de la región y la provincia.

Siempre hay allí un ambiente bien folclórico para quienes gusten de peñas con músicos en vivo y bailarines desde luego.

 

Es ideal para familias con hijos, con amigos o en grupos y muy aconsejable para entretenerse en ocasiones especiales. Obviamente los principales platos sugeridos son las clásicas empanadas santiagueñas y la parrillada.

Artículos recomendados