El museo Carabajal deja huellas en la música del país

Hace ya tres años que en el Patio de la Abuela, en el barrio Los Lagos de La Banda, funciona el museo de Los Carabajal. Allí hay muchas pruebas de que es una familia que ha dejado huellas en la música en el país y en el mundo.

“La idea del museo fue de Cuti, él es el que armó esta habitación y trajo todo el material que ves aquí”, comentó Oscar Carabajal, quien habita esa casa desde siempre y fue testigo de tantas jornadas de música y amigos.

 

El museo recibe gente de todo el mundo y todo el año, pero la temporada que más gente recibe la casa es de abril a octubre, ya que desde Las Termas llegan contingentes de turistas que conocen el lugar, comen y disfrutan de un día de folklore.

 

En el museo encontramos hay reliquias musicales de todos los tiempos y hasta están de prueba las planillas de cuando se hizo récord Guinnes de la chacarera en 2010, con 40 horas ininterrumpidas de música, en las que 212 grupos desfilaron sin parar por el escenario del patio. En las planillas figura cada una de las canciones que se tocaron y los conjuntos de esa jornada histórica entre otros objetos.