Un salteño ganó el concurso de pintura

La Fundación Cultural Santiago del Estero distinguió al artista salteño Sergio Guillermo Díaz con el primer premio del Sexto Concurso Regional de Pintura del Noroeste, por su obra «S/T de la serie Arcabuceros».
El jurado del concurso, integrado por María Cristina Santander, María Elena Babino y Julio Alberto Sánchez entregó el primer premio a «S/T de la serie Arcabuceros», del salteño Sergio Guillermo Díaz.
A través de su cuenta oficial de Twitter, la Fundación Cultural Santiago del Estero confirmó que el salteño Díaz se hizo con el primer lugar del certamen.
El segundo premio fue para «Ciudad Genérica Nº 8”, de Marcelo Juárez (Tucumán); el tercer premio fue compartido entre «Sembrar, cosechar, agradecer” de Sandro Martín Pereyra, (Tucumán) y «Retrato de Sandro Pereyra con oreja vendada” de Maximiliano Augusto Chávez, (Tucumán); mientras que el cuarto premio fue para «Sauce” de Picatto, Nicolás Javier (Salta).
El Concurso Regional de Pintura del Noroeste es el más prestigioso de la región, además de otorgar importantes premios a los ganadores: el primer premio es de 150.000 pesos; el segundo, de 60.000; el tercero, de 30.000 y el cuarto, de 20.000 pesos.

Artículos recomendados