La Universidad Nacional continúa dictando cursos de información geográfica

Continúan dictándose cursos de introducción al sistema de información geográfica y teledetección en la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

Estos cursos de capacitación iniciaron en junio, divididos en dos módulos: el primero fue de teledetección y el procesamiento de imágenes satelitales y, en esta oportunidad, se abordó el sistema de informaciones geográficas y teledetección.

Entre los asistentes hay funcionarios y empleados de las distintas reparticiones del gobierno provincial y de entidades civiles del medio: Fórum Santiago del Estero, la Dirección de Tierras, Dirección de Catastro, Defensa Civil, Consejo Profesional de Ingeniería y Arquitectura, Colegio de Arquitectos, Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo; y la facultad de Ciencias Exactas y Tecnológicas de la Universidad Nacional, con dos representantes de cada área.

Este curso es dictado por la bióloga Josefina Otero y por la ingeniera Mariana Horlen. En la apertura del encuentro estuvieron los directores, de Ciencia y Tecnología, Edmundo Vizgarra y de Gestión Pública, Fabián Ledesma.

 

Vizgarra destacó que este curso pretende “ampliar los conocimientos de los participantes y mejorar el manejo de las herramientas informáticas”. Se dicta por un convenio de cooperación técnica suscripto entre el gobernador de la provincia, Gerardo Zamora; y el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio de Vido, a fines del año pasado.

Artículos recomendados