La dirigencia del bicicross de Santiago del Estero y de la Federación Argentina, empiezan la última etapa de trabajos para dejar lista la pista del circuito del Polideportivo Provincial, con vistas a la realización de la cuarta fecha de la Copa del Mundo del Súpercross, entre el 5 y el 7 de setiembre.
El jueves llegará el vicepresidente de la Federación Argentina, Gerardo Villegas, que mantiene un contacto directo con las autoridades de Súpercross, y llega con las directivas para que el predio y la pista cumplan con una serie de requisitos exigidos por la Unión Ciclista Internacional. El jueves comienza la última etapa de trabajos en la pista. Se realizará un repaso general del trazado y se asfaltarán sus tres curvas que es lo que le falta al circuito para quedar listo.
Entre los trabajos nuevos, se hicieron dos salas nuevas de prensa grandes abajo de los partidores, se deben cerrar los boxes y definir a donde se instalarán las carpas este año.
La competencia será decisiva porque otorgará puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos. Estarán en Santiago los mejores del mundo. Durante los dos días siguientes se correrá una fecha nacional con puntaje mundialista. Santiago va a tener como mínimo a seis corredores para ambas carreras por lo que hay una enorme expectativa en los deportistas locales para ser parte de este acontecimiento.