La comuna anunció que Alejandro Giles dirigirá la intervención urbana nocturna

Por los festejos del cumpleaños de la ciudad, la Municipalidad de la Capital trabaja en la organización de la intervención teatral urbana nocturna y presentó a Alejandro Giles, quien será su director. Ya se anunció que este acontecimiento será el jueves 24 a las 10 de la noche, y que este año como siempre llegará con más sorpresas para santiagueños y turistas.

 

Giles es un artista formado con Agustín Alezzo. Ha transitado su carrera como actor de teatro y en series de televisión y se ha dedicado a la formación de actores, a la dirección teatral y a la investigación, aplicando la técnica al movimiento desarrollando sus trabajos. Tiene un Premio ACE y Estrella de Mar, Premio José María Vilches y Premio Internacional Otoño Azul.

El director expresó “estoy muy contento de estar trabajando en Santiago del Estero, es una experiencia artística única y envidiable para muchos colegas, trabajar en un espectáculo que como este año hemos planteado congrega a muchos artistas. Van a trabajar más de 200 artistas, todos santiagueños y estamos haciendo una interrelación de todas las áreas artísticas, la pintura, danza, música, actores, armamos un espectáculo que va a ser una fiesta, es lo que nos hemos propuesto, y que involucre a toda la gente. Queremos lograr con todas las expresiones artísticas un encuentro humano, profundo, donde el eje de toda la actividad sea la convivencia, no solo desde las diferentes áreas artísticas, sino también en el contacto humano”.

 

“La fiesta para nosotros ya empezó y estamos trabajando para que así sea. Estoy muy contento de trabajar con Eduardo López en particular. Siento que Santiago es un país entero en su expresión, con una fuente impresionante de artistas y es algo contundente para poder trabajar” destacó y además felicitó a la municipalidad y a los artistas santiagueños, que trabajan para este nuevo aniversario. 

Artículos recomendados