Como consecuencia del crecimiento de la actividad turística y de la demanda, Aerolíneas Argentinas sumará un vuelo a los dos que tiene Las Termas de Río Hondo por semana.
Así lo adelantó el ministro de Turismo de la Nación, Carlos Enrique Meyer, quien disfrutó en Las Termas, de la carrera del Campeonato Mundial de Turismo que se disputó esta semana en el Autódrono de Las Termas.
El funcionario nacional estuvo en la ciudad para acompañar al gobernador Gerardo Zamora y disfrutar de la prueba internacional.
Cuando se le consultó si ante la gran afluencia de turistas que tiene Las Termas en los últimos tiempos el Aeropuerto Internacional podría contar con un vuelo más por semana, Meyer comentó que “el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, me confirmó que en poco tiempo se implementará otra frecuencia semanal de vuelos para Río Hondo”.
Esta nueva frecuencia beneficiará no solo al sector del turismo sino a otros rubros que vienen de la mano de lo que genera el turismo.
Por otra parte, indicó: “Las Termas tiene un crecimiento sostenido gracias a las políticas activas en materia de infraestructura que benefician al sector turístico”. En ese sentido, mencionó que “a partir de la integración del trabajo que hoy está plasmado entre la Nación y la Provincia, esta hermosa ciudad se perfila para ser uno de los majestuosos centros turísticos de Argentina teniendo en cuenta que hoy el destino no es solo turismo salud, sino que el abanico es más amplio en la oferta de servicios”.
Meyer resaltó que producto de las políticas nacionales destinadas al sector, el empleo directo e indirecto generado por la actividad turística en todo el país creció un 25,2 por ciento en ocho años y totaliza más de un millón de puestos de trabajo. El aporte del sector en términos de empleo en los últimos diez años es “del 10 por ciento del total de personal ocupado a nivel nacional’, detalló el ministro Enrique Meyer.
Y enfatizó que difundir “la cultura de la calidad para los trabajadores y trabajadoras que prestan los servicios que componen la cadena de valor en turismo, es fundamental para el posicionamiento y planificación del sector”.