Mailín, llega la fiesta grande

“Señor del Mailín, ten misericordia de tu pueblo”, será el lema de la fiesta grande 2016 en honor del Señor de los Milagros de Mailín, cuya novena comenzará a rezarse el viernes 29 de abril y seguirá hasta el 7 de mayo. Las celebraciones principales comenzarán el 5 de mayo, habrá misas, procesiones y bendiciones. Tras la serenata del sábado 7 a las 22, el domingo 8 a la hora cero comenzarán los actos centrales con una salva de bombas de estruendo.
Por sus manifestaciones de fe impactantes, es considerada una de las fiestas religiosas más importantes de la provincia de Santiago del Estero. Los santiagueños rinden culto a la Cruz de Mailín, que se venera en el árbol histórico.
Las celebraciones principales comenzarán el 5 de mayo, de acuerdo al siguiente programa:
Jueves 5 de mayo: a las 17.30 se trasladará la imagen del Señor de los Milagros de Mailín hasta el árbol histórico, donde a las 18 se celebrará la Eucaristía, luego de la cual, la imagen será trasladada al templete. Allí tendrán lugar el rezo de la novena y la misa, a partir de las 19.30.
Viernes 6: Habrá misas a las 8, en el templo, y a las 10, en el árbol. A las 17 se realizará un viacrucis por las calles del pueblo. A las 19.30 se rezará la novena y se celebrará la misa en el templete.
Sábado 7: Habrá misa a las 7 y bautismos a las 9 en el santuario. A las 12, misa en el árbol y a las 17, Eucaristía por los enfermos. A las 19.30 comenzará el rezo de la novena y se celebrará la misa en el templete. A las 22, serenata al Señor de Mailín y a las 24, salva de bombas de estruendo.
Domingo 8, fiesta patronal: La jornada comenzará con una misa a las 8 en el santuario. A las 10 se celebrará la solemne misa de clausura seguida de la procesión con la imagen del Señor de los Milagros del Mailín. Y por la tarde, a las 16, habrá bautismos.
Fiesta de los pobladores
El sábado 14 de mayo se celebrará la fiesta de los pobladores, con el traslado a las 20 de la sagrada imagen del Señor del Mailín al templete y la celebración de la misa y vigilia de Pentecostés a partir de las 22. El domingo 15, a las 6, se realizará la “pisada” con la imagen del Señor del Mailín y a las 10 se celebrará la misa y la procesión.
Informes en Facebook: Santuario de Ntro Señor de los Milagros de Mailín.

Artículos recomendados