Las Termas: un trazado veloz, seguro y con podio como Le Mans

El piloto de rallys Orlando ‘Orly’ Terranova, uno de los responsables del grupo OSD, promotor del nuevo Gran Premio de la República de Argentina, explicó que los pilotos se encontrarán con un circuito veloz y muy seguro y también con un podio inspirado en el del histórico circuito de Le Mans.

El Gran Premio celebrará la primera de las tres ediciones que ya tiene confirmadas entre el 25 y el 27 de abril en el ‘Autódromo internacional de Termas de Río Hondo’ en la provincia de Santiago del Estero.

«El circuito es muy veloz pero al mismo tiempo seguro, con muy buenas escapatorias», señaló Terranova, que reconoció que la «la base de la que partíamos era algo aburrida pero la modificación ha añadido siete curvas y a los pilotos les ha gustado».

El circuito se inauguró en mayo de 2008 pero en 2012 se remodeló para acoger esta cita del mundial de motociclismo y el diseñador italiano Jarno Zaffelli creó un trazado de 4.805 metros con 14 curvas.

El pasado mes julio algunos pilotos ya realizaron entrenamientos oficiales en el circuito y según Terranova quedaron impresionados con la calidad del asfalto. «Dijeron que hacía tiempo que no veían algo de ese nivel», apuntó.

El responsable de la empresa promotora aseguró que esa cita les permitió concretar algunas de las necesidades que aún tenía el circuito como un sistema de megafonía común para todo el recinto.

Además, se ha mejorado la iluminación, se han añadido algunos neumáticos de protección y están ya asfaltadas todas las zonas reservadas para aparcamiento para evitar que se levante tierra y se ensucie el asfalto.

También explicó que se están acabando las obras en la zona de boxes y que habrá un total de veintidós. Se ocupará un tercio del edificio que se ha destinado para estos cubículos a la espera de poder ampliar la instalación en los próximos años.

 

Terranova relató cómo, «inspirado en el circuito de Le Mans» se está construyendo el podio perpendicular a esta zona de boxes y con un acceso sencillo desde algunas de las tribunas para que los aficionados puedan asistir a la entrega de trofeos.

Artículos recomendados