Detrás de Brasil, Estados Unidos y Chile, España se ha convertido en el país que más visitantes aporta a la Argentina. El Moto GP de Las Termas de Río Hondo y el Dakar son la gran tentación, según una nota de la agencia de noticias Télam.
El Ministerio de Turismo de la Nación señaló en un comunicado que hay un creciente interés de los turistas europeos por asistir a grandes competencias deportivas en la Argentina, lo que se traducirá en un mayor arribo de viajeros, por ejemplo, en enero regresará el Rally Dakar y en abril se correrá un Gran Premio de MotoGP en Las Termas de Río Hondo.
También se supo que el arribo de turistas españoles a la Argentina creció 8,4 por ciento en noviembre pasado en comparación con el mismo mes de 2012, de acuerdo a registros oficiales.
El registro de estas llegadas al aeropuerto de Ezeiza y al aeroparque Jorge Newbery ubica a España como la cuarta nación emisora de viajeros al país, detrás de Brasil, Estados Unidos y Chile.
Además, se prevé un aumento del flujo de turistas españoles hacia la Argentina en los próximos meses, ya que Aerolíneas Argentinas tendrá próximamente una frecuencia diaria que conectará Barcelona y Buenos Aires, que se suma a las siete semanales que unen esta ciudad con Madrid.
El ministro de Turismo, Enrique Meyer, señaló que el aumento es consecuencia directa de la inversión que viene realizando el Instituto Nacional de Promoción Turística en el mercado europeo para potenciar la llegada de turistas extranjeros al país.
«Esto es consecuencia directa de la inversión que viene realizando el Instituto en el mercado europeo en general y especialmente en España, para potenciar la llegada de turistas extranjeros al país, desestacionalizando al máximo la fecha de sus viajes y dando a conocer nuevas experiencias y circuitos innovadores», subrayó el ministro.
«Este crecimiento marca una tendencia positiva para la actividad turística, a la que hay que sumarle el intenso movimiento interno registrado durante todo el año impulsado por el calendario de feriados», concluyó Meyer.