El próximo sábado se realizará el primer concurso de rock nacional de la década del 70, 80 y 90, con el propósito de rescatar la vigencia de música que hizo danzar a generaciones de termeños.
Será a partir de las 10 de lanoche frente al casino, donde se montará un escenario. Habrá bandas en vivo, que acompañarán a las más de 30 parejas que ya están inscritas y serán parte del concurso. Habrá participantes de Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y varias parejas termeñas. Se entregarán trofeos y medallas a los ganadores.
El coordinador del evento, Miguel Ángel Vargas, explicó que la inscripción es gratuita y que los part9icipantes tendrán más de 30 años, sin límite de edad.
«Cada pareja en el escenario tiene que bailar dos canciones que ejecute la banda. No pueden elegir la canción sino que la banda ya sabe los temas que tiene que tocar porque hay ritmos que se diferencian un poquito con el otro, o sea que los dos que van a bailar no son del mismo ritmo, la banda que viene se dedica exclusivamente a esta clase de rock», comentó Vargas acerca del concurso.
«Para conformar el jurado vienen dos personas de Santiago y dos de Tucumán. Lo que más se va a evaluar es que se baile como en esa década del 70, 80 y 90, pues ahora se baila muy distinto esa clase de tema. La intención es buscar de dar un poco más de emoción a la familia, también que se acoplen los jóvenes y revivir todo eso, va a ser algo muy emocionante y que la familia va a participar toda», finalizó el coordinador.