Las Termas, entre las cinco primeras ciudades del país con mayor ocupación hotelera

En agosto pasado, Las Termas de Río Hondo figuró entre las cinco ciudades con mayor ocupación hotelera del país, con un poco más de 83 ml pernoctes, según una encuesta nacional que realizan el Ministerio de Turismo y el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.

La ciudad termal santiagueña figuró entre las cinco primeras junto a Buenos Aires, Mar del Plata, San Carlos de Bariloche y Salta. Más abajo  en la lista, en este mismo rubro, figuraron lugares como San Martín de los Andes, Puerto Iguazú, Villa Carlos Paz y Mendoza, lo que da una idea de la importancia que mantiene la ciudad santiagueña. Cabe acotar que entre estos pernoctes, 559 fueron de no residentes, es decir extranjeros.

Las pernoctaciones indican la cantidad de noches que los turistas se alojaron en establecimientos hoteleros y para-hoteleros, según la definición del Ministerio.

Estos

La encuesta de ocupación hotelera es un trabajo realizado por el Ministerio de Turismo y el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos para medir el impacto del turismo internacional e interno sobre el sector hotelero y para-hotelero nacional. Esta medición comenzó en el 2004 en 17 ciudades del país y actualmente se realiza en 49 núcleos urbanos que permiten cubrir las regiones turísticas de la Argentina.

Esta encuesta brinda información de la actividad de los hoteles tanto desde la perspectiva de la oferta como desde el punto de vista de la demanda.

 

Las pernoctaciones de turistas residentes y no residentes (nacionales y extranjeros), durante agosto totalizaron 3.402.106 noches. El 77,7 por ciento fue realizado por turistas residentes, sumando 2.641.926 noches, mientras que el 22,3 correspondió a turistas de otros países, con 760.180 noches.

Artículos recomendados