Las Termas: además del MotoGP

Los amantes de la disciplina de las dos ruedas que se trasladen el fin de semana del 1, 2 y 3 de abril a Termas de Río Hondo para disfrutar del Campeonato del Mundo de Motociclismo, MotoGP2016, si tienen algunas horas extras para recorrer esta bellísima ciudad, aquí van algunos lugares para disfrutar con toda la familia, que no se pueden perder.
El dique de Termas de Río Hondo queda entre las provincias de Tucumán y Santiago del Estero, el curso del río Salí es interrumpido por el paredón de concreto del dique frontal de Río Hondo. Es la cabecera del complejo hidráulico del río Dulce, construido en 1958, intentaba solucionar los problemas de la población vinculada a la producción agrícola.
El objeto de éste embalse es la producción de energía, el control de las crecidas de ríos y la reserva de agua para fines de riego y potabilización para el consumo humano.
Otra de las grandes atracciones y por lo que es mundialmente conocido Santiago del Estero es por sus aguas termales. Termas de Río Hondo es el principal centro termal del país y de América del Sur, ya que se encuentra sobre una gran terma mineralizada que cubre 12 km a la redonda. Las aguas son especialmente buenas para la presión sanguínea y el reumatismo.
Hasta hace un tiempo se creía que las termas se disfrutaban sólo en invierno, debido a sus aguas cálidas con propiedades curativas y de embellecimiento de la piel, pero ese concepto ha cambiado y hoy la tendencia se disfrutarlas durante todo el año.
En Río Hondo también hay más atractivos para disfrutar, el Parque Martín Güemes es el espacio verde más grande de la ciudad, su pileta pública también contiene aguas termales, tiene espacios de recreación para grandes y chicos. Allí está el centro cultural San Martín y un centro médico de orientación termal que asesora a los turistas.
Los a amantes de la cultura no pueden dejar de visitar el Museo Rincón de Atacama, conocido por sus patrimonio arqueológico con ejemplares únicos de fósiles de animales prehistóricos, hallados en inmediaciones de las termas, algunos con más de dos millones de años. El Museo de Bellas Artes expone el patrimonio cultural provincial.
Porque no todo es paisajes hermosos y lugares imperdibles, la ciudad posee una variedad de platos tradicionales exquisitos como las empanadas de todas sus variedades, tortillas, el popular cabrito y un rico asado de carne vacuna.
Y para combinar el relax con la pasión de las carreras hay que nombrar el Autódromo Internacional de Río Hondo está ubicado junto al embalse. Allí compiten el Turismo Carretera, el TC 200, el Top Race, el Mundial de Turismo y el Gran Premio de Argentina y el Campeonato Mundial de Motociclismo el Moto GP.
En el Autódromo se puede visitar el Museo del Automóvil Termas de Río Hondo el cual se dividido en un sectores de autos históricos, modernos en el cual pueden apreciarse ejemplares originales de gran valor.

Artículos recomendados