La habilitación de la tradicional feria de artesanos que todos los años se hace el primer viernes de Julio, este año será el día sábado 5 a las 7 y media de la tarde. Según explicaron funcionarios municipales hubo un atraso por falta de algunos elementos eléctricos y por el clima y las lluvias.
La única preocupación de las autoridades es la inestabilidad del clima; se espera que no estropee ninguno de los grandes espectáculos que se están preparando, ya que gran parte de ellos son al aire libre.
Este año, como los anteriores visitarán la feria expositores de otras provincias, como Salta, Tucumán, Catamarca, Córdoba y por supuesto santiagueños. La comuna cada año tiene más pedidos para venir, ya que ha crecido mucho su prestigio regional.
Los festejos continuarán con espectáculos como la doma y folklore, el día del Amigo, la velada de gala entre otros.
Una de las distracciones más esperadas por los santiagueños y turistas en julio es la tradicional Marcha de los Bombos que será el 19 de julio y como todos los años contará con dos columnas que partirán del sur y norte de la ciudad mientras la tercera saldrá de la La Banda.
En la esquina de Belgrano y Libertad las tres columnas se juntarán, pasarán frente de la Municipalidad de la Capital, para finalizar como todos los años en el Parque Aguirre.
El festival de doma y folklore una vez más, será en la cancha del Club Unión Santiago.