El Turismo Carretera tendrá doble carrera en Las Termas

Desde el jueves 9 de julio comenzará a vivirse la previa de la categoría más popular del automovilismo argentino que tendrá, en esta oportunidad, doble carrera en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo. La primera será el sábado 11 y la segunda el domingo 12. En la noche del sábado, actuarán Los Nocheros y otros grupos folclóricos en el playón del sector posterior a la tribuna Premium.
En lo que hace a la parte deportiva, la actividad del Turismo Carretera y el TC Pista comenzará el jueves 9 con el sorteo de neumáticos y de amortiguadores para ambas categorías. El viernes 10 a las 8 y hasta las 9,30 se realizará la habilitación de calle de boxes para el público. Los entrenamientos del TC Pista comenzarán a las 10, mientras que los del Turismo Carretera serán a partir de las 12,20.
En lo que respecta a las pruebas de clasificación, serán desde las 14 para el TC Pista y a partir de las 15,05 para el Turismo Carretera. Desde las 16,05 serán las series para el TC Pista y a las 17,10 se habilitará nuevamente la calle de boxes.
El sábado 11 de julio, la actividad comenzará a las 8 con la apertura de calles de boxes y en lo que hace a la parte competitiva será desde las 10, con las series del Turismo Carretera. A las 12,10 se disputará la primera carrera del TC Pista a 15 vueltas o 30 minutos. A las 15,30 será la primera carrera del Turismo Carretera a 20 vueltas o 40 minutos.
Tras la conferencia de prensa de los pilotos, la actividad proseguirá desde las 16,40 con las series del TC Pista y la clasificación de la Copa Bora 1.8 T.

TODO FOLCLORE CON “SANTIAGO VIVE CULTURA”
La noche del sábado 11 de julio se realizará una nueva edición del programa Santiago Vive Cultura en las instalaciones del Autódromo Internacional.
Se realizará en forma conjunta entre el programa Santiago Vive Cultural y el Gobierno provincial a través de la Subsecretaría de Turismo para agregar valor a la competencia y producir innovaciones que disfruten los asistentes.
En el playón de estacionamiento ubicado en el sector posterior a la tribuna Premium (Puerta 1B) se instalará un espacio de recreación para la noche del 11 de julio que tendrá como show principal la presencia del reconocido grupo Los Nocheros. La cartelera se complementará con las actuaciones del “Pulpo” Heredia, Jorge Luis Carabajal, El Chucaro (Rock Nacional) y la Academia de Danzas Ashpa Sumaj de Termas de Río Hondo, entre otros.
El espectáculo se iniciará pasadas las 19,30 y el ingreso será gratuito a través de la Puerta 1B.
El domingo 12 desde las 9 se correrán las series del Turismo Carretera para la segunda carrera. A las 10,30 será la final de la “Copa Bora 1.8 T” a 14 vueltas o 25 minutos. A las 11,50 será la segunda carrera del TC Pista a 15 vueltas o 30 minutos y a las 13 horas será la final de la segunda carrera del Turismo Carretera a 20 vueltas o 40 minutos.

Artículos recomendados