Hacer rosquetes santiagueños, uno de los panes populares más típicos es una tarea en la que madres, abuelas, tías y hermanas ponen mucho cariño, porque se trata de una receta simple, pero que a la vez necesita de mucho amor, cariño y dedicación.
Los ingredientes son tres kilos de harina 000, un cuarto de grasa, cien gramos de levadura, siete huevos, una taza de azúcar, medio litro de agua y medio kilo de azúcar impalpable.
La preparación: Colocar la harina sobre la mesa y hacer un circulo en el medio, poner en el círculo la levadura, mojar con el preparado de agua y azúcar, batir cuatro huevos y agregar, derretir en un recipiente la grasa y unir a los demás ingredientes.
Luego amasar hasta formar la masa. Una vez formada la masa, cortar en tiras o bastones para después darle forma circular. Poner en una asadera y dejar en el horno unos 30 minutos.
Para hacer el merengue se necesitan tres huevos y medio kilo de azúcar impalpable. Batir las claras hasta que queden espesas, agregar el azúcar y seguir batiendo hasta que quede brillante y muy consistente. Luego pintar los rosquetes horneados con un pincel.