El parque Martín Güemes fue recientemente inaugurado, con motivo de una reforma generalizada en cuanto a su estructura original y es considerado el área verde y corazón de toda Las Termas, pues se localiza en un lugar cercano al centro histórico, entre las avenidas Alberdi y Belgrano y las calles Maipú y Libertad.
Allí, además de descubrir miles de especies de árboles diferentes y coloridos, los visitantes tienen la oportunidad de visitar cada uno de los establecimientos que posee a modo de componentes complementarios de la cultura, la salud y la recreación.
Estos están conformados por el Centro cultural y de artesanías General San Martín, sitio donde se venden artesanías locales para recuerdo u obsequio personal, el Polideportivo Municipal, y el Centro Médico de Orientación Termal y un destacado Centro de Exposiciones.
En cuanto al Centro Medico de orientación Termal, se ubica en dirección sudoeste al parque y ofrece sus servicios durante todo el año. Esto es sumamente interesante para los turistas, ya que allí se disfruta de terapias basadas en aguas termales aplicadas a la estética y medicina, a cargo de un grupo de médicos especialistas en materia de kinesiología y otras variantes vinculadas.
Otra de las opciones que dispone este parque, es la utilización de piscinas abiertas al público de aguas termales
Este pulmón verde de Las Termas, en pleno centro hotelero, constituye una gran alternativa para una tarde al aire libre, recorriendo senderos a la sombra de árboles autóctonos