El jueves, «Esos colores que llevas», en el Renzi de La Banda

El próximo jueves a las 10 de la noche y en estreno nacional, en simultáneo sólo con Buenos Aires, se proyectará en el cine Renzi “Esos colores que llevas” la película de Federico Peretti que narra los hechos que llevaron a un grupo de hinchas del club de fútbol argentino River Plate a confeccionar la bandera más larga del mundo. A partir del próximo lunes estarán en venta las entradas anticipadas debido a la gran demanda de simpatizantes de “la banda” que quieren asistir al estreno.

Durante 65 minutos, el film exhibirá en La Banda, cómo la pasión por un club, que raya con la militancia, permite que la organización, la seguridad, la política, el dinero o la escasez del tiempo no sean un impedimiento para llevar a cabo una idea, un trabajo en equipo en armonía, un plan y un anhelo.

La historia se desarrolla en el lunes 8 de octubre de 2012, cuando el país disfrutó de un día feriado, que posibilitó la muestra de la bandera más larga del mundo, con 7.829,74 metros certificados por un escribano, y más de 120.000 hinchas de River que trasladaron su trofeo desde Tagle y Alvear (donde estuvo ubicado el primer estadio de River) hasta el Monumental.

 

Además, surgen los comentarios de ex glorias del club como Enzo Francescoli, Ariel Ortega, Norberto Alonso, Sergio Goycochea, Ramón Ismael Medina Bello y Matías Almeyda, entre otros, que dan su punto de vista sobre las intenciones del hincha de River, figura central de la película donde no intervienen dirigentes.

Artículos recomendados