El Autódromo Provincial de Santiago del Estero está ubicado en un predio de 150 hectáreas de superficie, pegado a las Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero. Recibe las màximas categorías del automovilismo nacional e internacional y en el 2014 será sede de una competencia de Moto GP.
Su construcción se inició en el 2007 y finalizó en mayo del 2008, ejecutada por el gobierno provincial con un costo de 144 millones de pesos. Recibe anualmente a las principales categorías de automovilismo de velocidad del país, entre ellas el Turismo Carretera, el Super TC2000 y el Top Race.
Después del rediseño del diseñador italiano Jarno Zaffelli, a partir del 2013, Termas de Río Hondo albergará el Gran Premio de Argentina de Motociclismo del Campeonato Mundial de Motociclismo a partir de 2014.
Tiene 33.000 metros cuadrados de superficie de boxes y asistencia. También 1000 metros cuadrados de edificios entre ingresos, torres de control, salas de prensa y galpones de revisión técnica. Y un estacionamiento para 25.000 automóviles, entre otras comodidades.
El circuito posee muchos lugares de sobrepaso al haberse construido una pista de 16 metros de ancho en todo el perímetro y su larga recta permite aprovechar la succión para todos los vehículos que vienen buscando ganar posiciones.