Doña Jovita se presentará en el teatro 25 de Mayo el sábado 5

“Doña Jovita”, presentará en Santiago su nuevo espectáculo “Gambeteando Pecados”, el sábado 5 de julio a las 10 de la noche en el teatro 25 de Mayo.

 

El popular personaje cordobés cumple 28 años desde aquella primera feria del libro “del autor cordobés” en 1986, contando historias en radio y televisión. Desde ese tiempo se ha ido creando un vasto historial de relatos, cuentos, chistes, mentiras y fantasías que han servido para la diversión del público.

En este nuevo cuento, doña Jovita viaja por su biografía resaltando cómo tuvo que ir esquivando pecados de ella y de la humanidad. Desde el pecado original, hasta los nuevos pecados que va inaugurando Mandinga en el corazón del ser humano.

Pasa también por el valor del perdón en una reflexión muy criolla sobre la parábola del hijo pródigo.  “Gambeteando Pecados” es una verdadera aventura, cuando los detalles más pequeños se convierten en un abismo de adversidades para una mujer que siempre lleva las de perder y termina haciendo el gol en el último minuto del partido.

No hay que olvidarse que “las jovitas” son las tradicionales perdedoras en la repartija social. Entre otras tantas contras: ser pobre, ser mujer, ser vieja y ser de provincia. Probablemente de ahí, que se han hecho fuertes y valientes para tener la alegría de vivir que ostentan, aunque sea dura la existencia, obligada a gambetear no solo los pecados propios sino los ajenos.

Una historia con un mensaje profundo de amor, en los valores fundamentales con riesgo permanente de desaparecer.  Para reír a carcajadas durante una hora y media, aunque el público alarga con risas y aplausos esta obra hecha para toda la familia.

Siempre ocurrente, de humor inagotable, el enternecedor personaje de José Luis Serrano recorre escenarios con una propuesta diferente. Doña Jovita se presenta con su espectáculo “Doña Jovita… Gambeteando Pecados”, lo hará a bordo de un “burro inalambrico” (revolucionario transportador Segway).

Se trata de una puesta muy particular y significativa, con un recorrido por historias escogidas en los 28 años de trayectoria de Doña Jovita.

Un vértigo y leyendas provocadas por dos partenaires de lujo: sus nietos. El Churli (Churli Corroza) y El Negro Chico interpretado por Rodrigo Funes, dos grandes actores y músicos que contribuyen a un jolgorio de picardía criolla para toda la familia. Es, como en toda su carrera, una obra para concurrir en familia, divertirse a pleno, vivir un espectáculo único, donde no faltaran las moralejas y mensajes directos al Corazón como solo lo sabe hacer la picardía, inocencia y naturalidad de doña Jovita.

 

Las entradas,  ya están en venta en la boletería del teatro y en los locales de tarjeta Su crédito.

Artículos recomendados