La Subsecretaría de Turismo de Santiago del Estero, está en Las Termas de Río Hondo realizando controles a los hoteles y las agencias de viajes de la ciudad termal.
La comisión que está en las Termas, tiene como fin verificar el funcionamiento y los servicios de los alojamientos y controlar las tarifas vigentes para evitar distorsión en los precios. Los hoteles deben tener a la vista el cuadro de tarifas vigente, y la nota de apertura de cada uno.
Por las vacaciones de invierno se pidió a los propietarios de todos los hoteles la provincia, comunicar mediante nota los cambios en el cuadro tarifario y su vigencia, además deberán presentar la nota de apertura del establecimiento, de manera tal se dé así cumplimiento a la ley provincial de Turismo y su decreto reglamentario. La nota debe ser enviada a la Subsecretaría de Turismo de la provincia, de Libertad 417, capital.
Estas acciones forman parte de las actividades previstas para mejorar la calidad de los servicios y atención a los turistas que visitan la provincia.