Amaia Montero cantará el 7 de noviembre en el Fórum

El sábado 7 de noviembre se presentará en Fórum de Perú 515, Amaia Montero y los encargados de traerla a Santiago del Estero anunciaron que próximamente estarán en venta las entradas.

En su concierto, la talentosa y carismática artista española, cantará todos los éxitos de su etapa en La Oreja de Van Gohg: Rosas, La Playa, Muñeca de trapo, Dulce locura, Vestido azul, entre otros. Además el espectáculo incluirá sus éxitos como solista: Quiero ser, Tu mirada, Caminando, A tu lado, Palabras y muchos más.
La artista nació el 26 de agosto de 1.976 en Irún, España. Tuvo una infancia igual a la de toda niña, alegre y tranquila. Ya desde pequeña le decía a quien la quisiera escuchar que de grande sería cantante y solía jugar todo el tiempo con una pequeña grabadora.
En la universidad comenzó a estudiar Ciencias Químicas para luego cambiar por Psicología, aunque no terminó, ya que en 1996 se unió al grupo musical pop «La Oreja de Van Gogh». En ese momento el grupo no era conocido y solo se reunían para divertirse. Con este grupo editó cinco discos de estudio y vendió más de seis millones de copias.
En noviembre del 2007, Amaia anunció la decisión de abandonar la agrupación luego de 11 años, para dedicarse a su carrera como solista.
Tras el anuncio, la cantante comenzó a trabajar en su primer disco bajo el título de «Amaia Montero». La placa fue producida por el italiano Claudio Guidetti, tiene once canciones compuestas por ella misma, elaboradas, grabadas y mezcladas en Irún, Génova, Madrid, Milán y Los Ángeles. Tres canciones van dedicadas a su madre, a su padre y a sus antiguos compañeros del grupo.
Más tarde, en noviembre del 2011, lanzó su segundo disco, bajo el título simple de «Amaia Montero 2». La placa contó con once canciones de su propia autoría, más producidas y con mayor cantidad de instrumentos.
Con el éxito de «Palabras” como inmejorable carta de presentación, Amaia Montero llega con su nuevo disco titulado: “Si Dios quiere yo también”, su tercer disco en solitario y una exhibición de la Amaia de siempre en perfecta combinación con un sonido renovado. El trabajo fue grabado en Londres, bajo la dirección de uno de los grandes productores del momento, el sueco Martin Terefé.
En el tiempo transcurrido desde Amaia Montero 2, la artista ha culminado una productiva evolución como autora e intérprete. Ha sido una etapa intensa y fructífera de composición, que le ha permitido estampar su firma en todas las canciones del disco. Amaia ha trabajado especialmente las letras de este nuevo disco.
Martin Terefé aporta una impronta que remite a sus trabajos para Jesse & Joy, Jason Mraz, James Blunt o A-ha. En la grabación participó un plantel musical de auténtico lujo. Amaia Montero lanza su nuevo trabajo y triunfa por partida doble con las canciones “Palabras” y “Darte mi vida”.

Artículos recomendados