El encuentro de arpas de este año comienza el 21 de agosto

Desde el 21 al 24 de agosto se desarrollará en Santiago el noveno encuentro latinoamericano de arpas. Las actuaciones serán, el 21en el Centro Cultural del bicentenario, 22 y 23 en la sala de la Asociación de Actividades Teatrales Independientes de Santiago del Estero y el cierre, el 24 de agosto en el teatro 25 de Mayo.

 

Estarán presentes Carina y Catalina Núñez, (de Buenos Aires) Andrés Rozo, (de Colombia), Marta Carrara (de Resistencia), Ariel Barrios (de Rosario), Salvador Peña (de Méjico) Manuel Espinoza (Chile), Evelina Rolon (Argentina), Maximiliano Gerez Lopez (Chile), Pedro Sanabria (Venezuela), Tomas Gonzalez (Argentina), Eduardo Betancourt (Venezuela), Nicolas Caballero (Paraguay) Roberto Sir (Argentina), Lorena Bursi (Argentina) Jorge Jorge Enrique Corredor Zaraza, (Colombia), Eduardo Morínigo (Argentina), Yofre Britos (Venezuela), Sixto Corvalan (Paraguay) y la escuela de arpa Segundo Baltazar Gallardo.

En el transcurso de estos seis años pasaron por los escenarios del “Mishquila de arpas” más de 35 arpistas. Algunos vuelven una vez más otros llegan por primera vez, lo que deja ver la jerarquía del encuentro.

Se invitó los santiagueños a participar y disfrutar del mágico sonido de este instrumento milenario que forma parte del folklore latinoamericano.

 

El encuentro tendrá el auspicio de la Subsecretaría de Cultura de la provincia.

Artículos recomendados