Comerciantes se capacitarán en torno a la dinámica de empresas familiares

El martes 2 de setiembre se dictará un curso sobre dinámica de las empresas familiares, a cargo de Fernando Roberto perteneciente al equipo de formación de la Cámara Argentina de Comercio. El curso es una continuación de un  programa de capacitación que desarrollan anualmente el Centro de Comercio e Industria y la Cámara Argentina de Comercio.

Está dirigido a los integrantes de empresas familiares, como así a los principales colaboradores de la organización, que a partir de sus responsabilidades o funciones específicas, deben promover el cumplimiento de los objetivos empresariales.
«En la actualidad, las empresas familiares necesitan imperiosamente profesionalizar sus procesos, como también actualizar los sistemas de gobierno, buscando armonía, entendimiento entre sus miembros, y la calidad de producción de sus bienes y servicios”, destacó el capacitador
Asimismo señaló que para “superar la conocida aseveración del ‘destino incierto de la tercera generación de empresas familiares’, es necesario valerse de todos los medios posibles para consolidar los aspectos fuertes y poner bajo control los frágiles y débiles”.
Entre los objetivos planteados en este seminario se destacan conocer los aspectos que contribuyen y obstaculizan el logro de resultados de calidad; comprender los comportamientos, papeles, procesos y otros  elementos de las empresas familiares.
Cabe indicar que la capacitación se realizará en una sola jornada de tres horas, y que se analizarán tres módulos: el sistema familia versus sistema empresa y  las ventajas y desventajas de la empresa familiar. En el segundo se analizará el ciclo de vida y trampas de las empresas familiares. Finalmente se verá una prospectiva sobre la evolución de éstos emprendimientos en Argentina y protocolo de la empresa familiar.
Los interesados en participar, concurrir de lunes a viernes por la mañana a la sede del Centro de Comercio e Industria, Alberdi 135 o llamando al teléfono 4270008.

Artículos recomendados