El próximo miércoles a las 8 de la noche, en el hotel Amerian Casino de Las Termas se firmará un acta compromiso entre el gobernador de Santiago, Gerardo Zamora, el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Carlos Tomada y el Ministro de Turismo de la Nación, Carlos Enrique Meyer.
Se trata de un convenio para poner en marcha un programa que tendrá un importante impacto en el mercado laboral del sector turístico. “Fundamentalmente se brindará un fuerte apoyo al sector privado”, adelantó Meyer.
Este programa tendrá un impacto en el mercado laboral, a modo de preparación, antes del arribo de visitantes de todo el mundo a raíz de la llegada del campeonato mundial de motociclismo MotoGP a partir de 2014, pero que este próximo fin de semana recibirá los tests oficiales en el Autódromo de Las Termas.
El acta apunta al proyecto tripartito que se está diseñando, que generará a corto plazo cursos de formación profesional para empleados de los puestos operativos del sector turismo.
Es un programa amplio de capacitación, que sobre todo en el tema de Las Termas de Río Hondo queremos impulsar el manejo de inglés, el trabajo en recepciones de hoteles, conserjería, todo una gama de servicios que incluye a mucamas, mozos, y que queremos trabajar fuertemente en esa ciudad turística”, explicó.
Uno de los puntos más relevantes de la capacitación es que será financiada por los dos ministerios nacionales, “fundamentalmente de apoyo al sector privado”, rescató.
Esta firma se producirá en el contexto del arribo de los equipos que compiten en el campeonato mundial de MotoGP.
“Nuestra intención es que sea la antesala del año que viene, con un chequeo de la pista, ver cómo responde el test de las distintas marcas que estarán presentes. La expectativa es que lo que todos creemos, es que el circuito de Las Termas de Río Hondo pasará a ser uno de los mejores de Sudamérica y que quede confirmado con el test y la presencia de las distintas máquinas y pilotos que van a estar presentes”, rescató Meyer.
Agregó que a nivel mundial hay “muy buenas expectativas, y en algunos casos sorpresa por la información que están teniendo del autódromo”.
Antes de la rúbrica de este acuerdo, a las 6 de la tarde, en el mismo lugar, habrá una charla abierta sobre calidad en los servicios turísticos, a cargo de Mario Morelli y Pablo Castro miembros de Les Clefs D’ Or Asociación Argentina de Conserjes de Grandes Hoteles.