Antonio Caponetto disertará en Santiago en setiembre

Entre el 6 y el 7 de setiembre visitará Santiago, Antonio Caponetto profesor de Historia, doctor en Filosofía, investigador del Conicet y director de la revista Cabildo. Invitado por el Círculo Nacionalista de la provincia, se han previsto dos conferencias de interés, una sobre los falsos nacionalistas y la otra sobre el Nuevo Orden Mundial y las patrias.

Para quienes aún no lo conocen, Caponnetto nació en Buenos Aires el 29 de setiembre de 1951. Es egresado de la escuela de profesores «Mariano Acosta». Profesor de Historia en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Buenos Aires. También incursionó en estudios del Magisterio Eclesiástico.

Ingresó al Conicet como becario y es investigador científico de aquel organismo. Ha enseñado en todos los niveles de la docencia, en establecimientos oficiales y privados, religiosos y militares, teniendo a su cargo cátedras de historia de la cultura, política, sociología, antropología filosófica y doctrina social de la Iglesia. Fue secretario de Redacción de la Revista Cabildo y posteriormente director. Fue director de la Revista Memoria, desde 1994. Es miembro fundador de la Corporación de Científicos Católicos y del Consejo Consultivo de la fundación Gladius.

Ha organizado actividades formativas para docentes, padres de familia, catequistas y otros organismos en diferentes áreas humanísticas.

Lleva impartidas numerosas conferencias dentro y fuera de laArgentina, invitado por instituciones científicas, docentes, militares, eclesiales, sociales e hispano-católicas.

 

Participó en congresos, seminarios, jornadas, simposios, paneles y foros, ganando señalados reconocimientos. La Liga de Padres de Familia le confirió el premio San José, que otorga por el excelente desempeño de actividades en pro del ser humano, por la cultura y los valores. La Universidad Autónoma de Guadalajara lo honró con el título de Profesor Honoris Causa. Algunos de sus escritos fueron traducidos al inglés e italiano.

Artículos recomendados