En la noche del domingo, el gobernador de Santiago, Gerardo Zamora, recibió a los organizadores y a los participantes del XI Gran Premio de Autos Históricos que por tercera vez pasó por Las Termas.
Alrededor de 250 participantes llegaron al centro turístico e ingresaron al autódromo en sus autos antiguos. Los equipos se quedaron a pernoctar y luego siguieron su gira por el resto del país. En su paso por la localidad, dejaron más de 1.000 kilos de alimentos no perecederos que entregaron a Caritas de la provincia.
Allí, Zamora reveló que junto con el ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer están organizando una visita a Europa para promover y lanzar la fecha del Moto GP 2014.
“Precisamente la presentación y el lanzamiento se realizarían en el gran premio de Valencia, España”, el 10 de noviembre.
“Estamos muy contentos porque nuevamente el Gran Premio de Autos Históricos ha venido a nuestra provincia. Le agradecemos al Automóvil Club Argentino y a los más de 250 participantes por elegirnos para hacer la visita, para pernoctar, y por hacernos recordar los grandes premios históricos que se hicieron en Argentina. Este gran premio no tiene fines comerciales, es un homenaje y un acto de solidaridad”, dijo Zamora.
Durante su recepción los organizadores y los participantes resaltaron el moderno autódromo: “Los organizadores y los participante están muy contentos con nuestro autódromo porque cuando vinieron no estaba el Museo, ni las remodelaciones que se hicieron para el Moto GP. Así que estamos contentos de que mucha gente quiere volver y organizar cosas en nuestro autódromo y en nuestra provincia, no solamente relacionadas con el automovilismo sino con todo lo que significa un lugar como este para venir, y disfrutar”.
El Gobernador dijo que “este acontecimiento, y otros como las olimpíadas de docentes de escuelas técnicas y trabajadores de tribunales de cuentas, extienden la temporada y amplifican la publicidad de la ciudad. Por eso hay que cuidar a los turistas, porque es el mejor patrimonio”.