La remodelación de la plaza Libertad está casi concluida, restan solo detalles, pues se debe tener en cuenta que durante estos días habrá una importante cantidad de turistas que visitarán la Madre de Ciudades por el MotoGP, es por eso que se trabaja en terminar partes fundamentales, como las isletas y los maceteros de madera en las partes que ya están terminadas como en calles 24 de Setiembre y Avellaneda.
Estos trabajos constituyen una obra de gran importancia que la Municipalidad de la Capital puso en marcha para aumentar el valor del principal espacio verde de la ciudad.
Allí se habilitará un local para la información turística que brindará un mejor servicio a los visitantes y a su vez se realizan trabajos de limpieza en toda la plaza Libertad.
Durante los días que se desarrolle el MotoGP no se va a producir ningún inconveniente a los vecinos y turistas, por consiguiente, no se va a trabajar en Plaza Libertad durante la carrera. Se debe recordar que es una obra no está terminada pero tiene un importante avance, como que se habilitará la calle Libertad para la circulación de vehículos.