Comienza la segunda etapa del taller «Danzar en vacaciones»

El próximo sábado, a las 15:30, continuará el taller «Danzar en vacaciones», que organiza la agrupación “Los Irrompibles”. Las inscripciones se recibirán hasta ese mismo día, por la mañana.

Luego de la exitosa apertura de este novedoso taller gratuito de danzas árabes, destinado a niñas de 5 a 12 años, se espera que muchas más chicas se acerquen a participar, en el marco de los festejos por un nuevo aniversario de Santiago del Estero.
El taller de danzas se realiza los sábados, durante las vacaciones de invierno, y está a cargo de Angelina Mitre, quien tiene como instructoras invitadas a Florencia Allende y Aiza Fiad. El lugar de encuentro es un salón de Mocovíes 218 del barrio Parque Industrial de La Banda.
Angelina Mitre contó sus expectativas para esta segunda clase: “Venimos de una experiencia maravillosa el sábado pasado, porque se acercaron muchas niñas de varios barrios de La Banda, e incluso de Santiago y nos han superado las expectativas que teníamos. Los chicos se han mostrado predispuestos para aprender y creo que ha sido una labor positiva, que nos llena de emoción porque todos se fueron contentos a sus hogares”.
Al ser consultada sobre la idea del taller, la instructora consideró que “este curso gratuito de danzas árabes surgió con la idea de que los chicos tengan algún espacio en las vacaciones de invierno. Las clases son totalmente gratuitas y es un esfuerzo que hace la agrupación en búsqueda de la participación de las niñas, para que conozcan el mundo de la danza, porque también forma parte de nuestra cultura”.
Desde la agrupación se invita a participar del taller, que tendrá su segundo bloque el sábado venidero, con la idea de consolidar los conocimientos adquiridos por las niñas en la clase inaugural, pero también hacer un paréntesis para introducir en las técnicas básicas de la danza a quienes deseen conocer desde adentro este arte, en su primera intervención en el taller.
Quienes deseen inscribirse, pueden hacerlo hasta el próximo sábado a la mañana a través de la página oficial de facebook de la organización “Los Irrompibles Santiago del Estero” o por mensaje privado a los números 154-385939 – 155-921548. El taller es gratuito y los cupos son limitados.

Artículos recomendados