El 24 de Julio se realizará la clásica intervención teatral urbana en la plaza Libertad, como festejo por los 460 años de la fundación Santiago, que estará a cargo de Adrián Martínez Ramallo.
Se invitó a los niños santiagueños a concurrir disfrazados, quienes lo hagan recibirán presentes, de esta forma se impulsará a una mayor participación a la comunidad.
Para esa oportunidad se apuntará a una intervención en la cual se interactúe activamente con los vecinos, los turistas y en especial con los niños.
La mayor parte de las actividades propuestas van a girar para que haya una interacción e intercambio entre el actor y el vecino, que este intercambio sea un instante mágico que el vecino lo recuerde siempre.
La intervención será en el micro centro de la ciudad, entre la plaza Libertad, las calles Tucumán y Absalón Rojas, y el mercado Armonía. Contará con más de 200 actores, que comprenden 14 academias y agrupaciones de danza y teatro.
“La idea es encontrarnos con la raíz de la intervención, que la gente interactué con el artista, que pase a ser un espectador activo de la intervención. Este año se agregará una galería de los trajes ganadores de los corsos anteriores”, dijo Martínez Ramallo.
Entre el 8 y 9 de julio se realiza el casting de actores y bailarines en la Casa de la Cultura y la Historia del Bicentenario. Tiene que contar con rutinas propias para participar.