Se inició la puesta en valor del monumento del Cristo Redentor

Tendrá una nueva iluminación que lo resaltará como un hito urbano. Además, se mejorará la caminería y el parquizado de ese sector.

En el marco del permanente cuidado y monitoreo de los espacios públicos y sus obras, la Municipalidad de la Capital determinó la necesidad de realizar trabajos de reacondicionamiento y puesta en valor del monumento al Cristo Redentor, emplazado en el Parque Aguirre.

Así lo resaltaron las autoridades municipales en un comunicado de prensa en el que precisaron que «las tareas consisten en la remoción de material orgánico como hongos, líquenes, etc., curado y sellado de grietas y finalmente recubrimiento con imprimación y pintura específicamente desarrolladas para este tipo de trabajos que tienen por objeto devolver las obras a su estado original, con la mayor fidelidad posible que plasmó su autor al realizarlas».

Además se prevé la total renovación de la zona aledaña con la construcción de caminería nueva, mobiliario urbano, reforestación e iluminación con el trabajo de un equipo de especialistas, escultoras, ingenieros y arquitectos. Los trabajos tienen como objetivo revalorizar uno de los monumentos históricos de la ciudad de Santiago del Estero.

 

Artículos recomendados