Santiago sigue recibiendo a miles de turistas

Desde hace una semana los hoteles de Santiago están completos, en coincidencia con las vacaciones de invierno. Esto incluye a los hoteles de una, dos, tres y cuatro estrellas. Todos están colmados y trabajando “muy bien”, señalaron desde las conserjerías.

Todos los días llegan pasajeros de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, especialmente atraídos por las bondades del clima y por el programa de festejos que comienza en la ciudad con la Marcha de los Bombosa.

Todos los hoteles tienen un pronóstico alentador en cuanto al resto de las vacaciones, ya que las reservas están aseguradas al menos hasta la semana que viene. En algunos casos, se trata de familias que se quedan tres días y siguen viaje al norte como parte de un gran circuito. Pero la gran mayoría ha venido para quedarse por lo menos una semana.

También hay gente de provincias vecinas como Catamarca y Tucumán, que llega atraída por los eventos tradicionales de julio.

 

Las llamadas telefónicas de último momento para reservar alojamiento ya no dan resultados porque prácticamente no hay habitaciones disponibles por lo menos durante una semana más.

Artículos recomendados