Redujeron los costos del Encuentro Nacional de Grupos Misioneros

El obispo de Santiago del Estero y presidente de la Comisión Episcopal de Misiones, Vicente Bokalic Iglic, informó que los costos de inscripción para participar del Encuentro Nacional de Grupos Misioneros fueron reducidos, a fin de facilitar que más agentes pastorales participen de esta actividad por celebrarse del 10 al 12 de octubre en Santiago del Estero.

Bokalic explicó que esta quita en el precio fue posible gracias a las donaciones de instituciones nacionales e internacionales y la ayuda oficial recibida. Así las cosas, los participantes de las diócesis de Añatuya y Santiago del Estero abonarán 350 pesos de inscripción, mientras el monto para los misioneros del resto del país asciende a 500 pesos.
El cuarto Encuentro Nacional de Grupos Misioneros es organizado por la Comisión Nacional de Misiones y las Obras Misionales Pontificias en la Argentina. Su lema convocante es “Misión, un estilo de vida”. Esta cita quiere confirmar la identidad de los grupos misioneros e impulsar su compromiso en la Iglesia.
El primer encuentro de estas características se realizó en Posadas en 1991. Desde entonces, los grupos misioneros comenzaron a organizarse en Equipos de Misiones diocesanos, que les permitieron compartir experiencias y realizar un camino conjunto.
En 1998 se organizó el segundo encuentro nacional en Salta y luego de 12 años se convocó a la tercera cita, que se concretó en la diócesis de San Miguel. Para más información sobre la cita y las inscripciones, puede visitarse http://4engm.ompargentina.org.ar.

Artículos recomendados