La pastoral de juventud de la diócesis de Santiago del Estero realizará una misión urbana en el espíritu de la Jornada Mundial de la Juventud. Se pondrá en marcha este sábado 5 de octubre, de 9 a 12 y de 5 de la tarde a 10 de la noche, en la plaza San Martín. Los grupos que se acerquen participarán de un momento de oración y de una preparación para la misión. La jornada concluirá con una misa a las 8 y media de la noche.
Los organizadores expresaron: «Nuestro Papa confía en nosotros, confía en que los jóvenes podemos ser discípulos y misioneros de Cristo en el mundo. Nos pidió ‘hacer lío’ en la diócesis, entonces salimos a las calles para mostrar que somos cristianos felices, ¡que nos jugamos por Cristo!».
A partir de las 9, todos los grupos que se acerquen a la plaza San Martín participarán de un momento de oración y de un espacio de preparación para la misión que consistirá en recorrer las calles del centro de la ciudad llevando la espiritualidad y el mensaje del Papa Francisco en el Brasil.
A las 5 de la tarde será el segundo momento de la misión urbana, en la que se continuará con la misión y finalizará con la celebración en la plaza San Martín de la Santa Misa a las 8 y media de la noche, presidida por el director de las obras misionales pontificias, Dante De Sanzzi.