Medellín prepara un festival para celebrar sus 475 años

Trulalá, Dúo Coplanacu, Horacio Banegas, “El Pulpo” Heredia, Pastor Luna, son algunos de los artistas que figuran en la grilla del festival anunciado por la comisión municipal para los festejos por los 475 años del pueblo de Medellín, en el departamento Atamisqui.

La cita será el 16 de febrero, en el Polideportivo Municipal, con la presencia de autoridades provinciales que antes de la fiesta popular dejarán oficialmente inauguradas obras que fueron ejecutadas en los últimos meses, según lo anunció el comisionado Amado Abdala.

“Tenemos todo listo para festejar el cumpleaños de nuestro pueblo. El acto protocolar está previsto para las 21.30, desde donde se va a dejar inaugurado el edificio policial y será formalmente creada la subcomisaría de Medellín, ubicada sobre avenida Belgrano, frente a la vieja estación de trenes”, adelantó el jefe comunal.

También se habilitarán los vestuarios y un salón en el polideportivo, como parte de los trabajos que se vienen haciendo para ofrecer más comodidades y generar las condiciones para nuevas actividades deportivas, sociales y culturales.

Además, Abdala tiene previsto entregar 26 viviendas sociales. “Son casas que forman parte de la primera tanda que entrego en mi gestión, que comenzó en agosto del año pasado y que ahora vemos concretadas para familias que lo necesitan, tanto en Medellín como en parajes vecinos como Boquerón, Puerta Grande y Los Toloza”, precisó.

Dentro del paquete de obras también fue incluido el nuevo portal de acceso al pueblo, que fue totalmente renovado e iluminado, y la ejecución de cuatro kilómetros de enripiado en el camino que une Piruas y La Loma.

 

Artículos recomendados