Llegarán a Santiago 3.000 misioneros

Jóvenes de Santiago del Estero y de la comunidad católica de la diócesis se preparan para recibir a los peregrinos de todo el país que llegarán a la provincia el 10, 11 y 12 de octubre para el cuarto Encuentro Nacional de Grupos Misioneros.
Por primera vez, Santiago será sede de este importante encuentro que convoca a jóvenes con sus familias, que llegarán a la primera diócesis del país para vivir una experiencia de fe inigualable, bajo los pilares eclesiales del papa Francisco.
Se espera a 3.000 misioneros, por lo que los servidores que los asistirán ya se están preparando espiritualmente y trabajando en cada detalle de la organización. El martes, en el predio del Colegio San José se reunieron los servidores de este encuentro en una convivencia que comenzó a la mañana y se extendió hasta la tarde.
Luis Cruz, referente de la pastoral de la juventud de la diócesis coordinador junto al obispo Vicente Bokalic y demás sacerdotes y agentes pastorales de Santiago, de este encuentro describió la convivencia preparatoria: “Hemos intentado preparar a todos los voluntarios para que presten servicio en diversos ámbitos y lugares de modo que cada misionero se sienta como en su casa aquí en nuestra diócesis. Además, esta convivencia es también para que ellos hagan presente lo que nos identifica que es la hospitalidad, la humildad y la sencillez. Hemos trabajado partiendo desde el ejemplo de Jesús para que puedan aplicarlo en estos días de misión”.
Una faceta importante es la acogida en las casas. Afortunadamente, completó Cruz, “son muchísimas casas las que se han ofrecido para acoger a quienes vengan. Con todo, los mismos voluntarios en este encuentro, de vuelta a sus parroquias seguirán solicitando alojamiento para los misioneros”, para que este espacio de acogida esté asegurado.

Artículos recomendados