Llega la segunda edición del Tecnotur

Fue anunciada la segunda edición de Tecnotur, un concurso de desarrolladores, el 11 de este mes en el Centro Cultural del Bicentenario, en una conferencia que se llevó adelante en la secretaría de Desarrollo, Ciencia, Tecnología y Gestión Pública de Santiago del Estero.

La presentación tiene por objeto apoyar los proyectos que se destaquen por su potencial de crecimiento y propuesta innovadora, promoviendo el vínculo entre los emprendedores tecnológicos y empresas representativas del sector en la búsqueda de innovación, talento, creatividad y desarrollo de nuevas ideas.
La actividad está destinada a estudiantes, docentes e investigadores de cada una de las universidades y a representantes de empresas, organizaciones que no dependen del gobierno, otras instituciones y público.
El Tecnotur tiene una impronta federa y recorrerá el país con el apoyo de 31 universidades. Además de Santiago del Estero, pasará por Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Córdoba, Viedma, Neuquén, Mendoza, San Juan, San Luis, Ushuaia, Bahía Blanca, Mar del Plata, Tandil, Posadas, Corrientes, Resistencia, Formosa, Entre Ríos, Rosario, Ciudad de Buenos Aires, La Plata y la Matanza.
Se elegirá un equipo finalista por cada ciudad participante. Los equipos finalistas que resulten ser los desarrolladores de las aplicaciones seleccionadas por el jurado, serán premiados con un viaje a Buenos Aires donde competirán en la final inter-ciudad. Instancia en la que se elegirá al proyecto ganador, que recibirá como premio un viaje al Campus de Microsoft en Redmond, Estados Unidos.
Esta es una gran oportunidad para que trabajen articuladamente entre las dos universidades de Santiago (la nacional y la privada) y el gobierno sobre todo en materia de innovación tecnológica ya que se promueven importantes alternativas en esta temática de gran impacto social.

Artículos recomendados