El 16 de julio, vecinos de Los Quiroga se reunirán en el Polideportivo Municipal para cantarle el feliz cumpleaños a su comunidad, en el cierre de una serie de actividades que comenzarán el jueves 11.
Claudia Jiménez, una de las responsables de la organización de los festejos, la idea surgió hace tiempo y fue creciendo con el apoyo de muchos vecinos y de antiguos habitantes del lugar que de a poco fueron tomando conocimiento y respaldaron la intención de festejar por primera vez el cumpleaños de Los Quiroga.
La agenda no está del todo definida, empero se supo que las actividades comenzarán el jueves 11, con una muestra artística a cargo de los alumnos de la escuela Leopoldo Lugones y del colegio secundario Los Quiroga.
Allí se montarán puestos para exhibir los trabajos realizados por chicos de la comunidad que participaron en un concurso de dibujos alegóricos.
Además, la comuna presentará una muestra fotográfica con imágenes que marcan distintos momentos de la historia de este pueblo, con material aportado por los mismos vecinos.
También alumnos de la escuela de artesanías y corte y confección tendrán un espacio en el Polideportivo para mostrar sus trabajos.
El sábado 13, en el Polideportivo habrá una fiesta de doma y folklore, además habrá paracaidismo y aeromodelismo.
El martes 16, la actividad comenzará a las 15, con un espectáculo gratuito para los chicos que montarán los artistas de un circo. Luego, a las 18 se hará el acto protocolar, con la presencia del gobernador Gerardo Zamora, quien dejará inaugurada varias obras ejecutadas en Los Quiroga.
Como dato adicional, vale remarcar que los registros más antiguos revelan que hace más de 200 años ya existía un asentamiento lo que hoy se conoce como Los Quiroga. Sin embargo, nunca antes se celebró el nacimiento de este pueblo del departamento Banda