Entre el 20 y el 22 de diciembre, en el Club Central Córdoba, de Roca y Rivadavia de Frías, se encenderán las luces de la Fiesta Nacional del Bombo, un suceso que lleva más de medio siglo de existencia y que es una de las más antiguas y tradicionales del país.
A diferencia del año pasado que tuvo dos noches de espectáculo, ahora se le suma una tercera y la propuesta de un variado cartel con músicos, cantores y bailarines del renombre nacional así como de fuerte convocatoria regional.
El viernes 20 estará el ballet Sumaj Danzanky, Nacho y Daniel, Mario Alvarez Quiroga, los hermanos Mattar, Morenito Suárez, la Huella del Chamamé, Fruto Santiagueño, el dúo Soria, Sánchez, Vittin Martoccia. El maestro de ceremonias será Juan Manuel Carabajal.
El sábado 21 actuarán el ballet Sonko Huayra Kuna, Antonio Tarragó Ros, Daniel Altamirano, Amado Gutierrez, Juan Alfredo, “ El Chinito”, Paula Basalo, los Colorados, Facu Liendo, Vicola Díaz y el grupo Sayres.
El domingo 22 estarán la compañía de danza Sentires, Cuti y Roberto Carabajal, Hugo Frías, el ballet municipal de Villa El Alto, Diableros de Orán, Carlos Infante, Franco Ramírez, Ramón Saad “El Chango Santiagueño”, Grupo Cauce Ariel Sayes.
La fiesta del bombo tiene dos particularidades, es la que cierra los espectáculos festivaleros del año y, a su vez, el que abre la serie de espectáculos en la temporada de verano en el calendario nacional.
Y es uno de los homenajes a la música folklórica argentina con más años de permanencia en la guía del país y también uno de los más antiguos de la provincia.