Feria de agricultura familiar en la Universidad Nacional

La Universidad Nacional de Santiago del Estero recibirá a partir del viernes 23 de agosto a  familias de Clodomira y alrededores que integran el Programa de Agricultura Familiar de la Nación,que  instalarán en el patio central, una feria para vender sus productos, fruto del esfuerzo y el trabajo conjunto y solidario.

Es una oportunidad para que estos emprendedores muestren a la sociedad sus verduras y frutas (cítricos) pero también sus quesos y dulce de leche de vaca y cabra, escabeches.

Todos los viernes del año, de 10 a 16, los productores estarán en la Universidad, llegarán del interior, gustosos de entablar este vínculo. 

“La organización de ferias es una manera de trabajar excelente, ellos se turnan y representan también a aquellos que no pueden viajar, es una labor cooperativa”, explicó la referente del equipo técnico de la región Banda y  Jiménez de la subsecretaría de Agricultura Familiar, Susana Corvalán.

Esta acción es posible gracias a un convenio firmado entre ambas instituciones, que posibilita que se haga realidad la creación de un espacio donde las familias agricultoras se relacionen con la comunidad universitaria y santiagueña.

“Esta experiencia no solamente les servirá para vender sus productos, sino también para conocer la Universidad. Algunos incluso ya participan de cursos del Programa de Educación Continua de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, pero ahora habrá más oportunidades para que se acerquen, dialoguen con los alumnos, y decidan formarse en esta casa de estudios”, dijo Corvalán quien precisó que el programa  cuenta con 16 equipos técnicos que trabajan en toda la provincia.

 

Artículos recomendados