Ensayo del coro juvenil del Instituto Privado de Arte

El miércoles a las 9 y media de la noche en el café Bellas Alas de Belgrano sur 1807, el coro juvenil “Cantaco” del Instituto Privado de Arte, que dirige Guadalupe Suárez, brindará un Ensayo abierto de música académica y popular latinoamericana, de cara a su participación en el Concurso de Música Coral Folclórica y Sudamericana a realizarse éste fin de semana en La Plata. Tienen el apoyo de la dirección de la Juventud de la Municipalidad de la Capital.

Se presentará en concierto obras de Venezuela, Cuba, Colombia, Uruguay y la Argentina, a capella y algunas obras con acompañamiento instrumental. También habrá algún tango sólo Instrumental a cargo de integrantes del coro. La idea es presentar una propuesta dinámica y poco convencional en cuanto a la formación clásica del coro, en un espctáculo gratuito y abierto a todo público.
El coro, que inició sus actividades en julio del 2009 en el Instituto Privado de Arte, es una agrupación que está formada por jóvenes de entre 17 y 25 años. Ha tenido diversas presentaciones en conciertos organizados por la Institución en importantes salas y auditorios, en el teatro 25 de Mayo, el Centro Cultural del Bicentenario, el centro cultural San Martín, cine Renzi, entre otros. Ha participado en diversos encuentros corales, como los de invierno organizados en Las Termas de Rio Hondo, encuentros Franklin Ponce, encuentro coral Aniversario de la Ciudad de la Banda y otros.
Guadalupe Suárez, directora de Cantacó, es técnica instrumentista en guitarra y se perfecciono en composición musical en la Universidad Nacional de Córdoba. Actualmente se desempeña como docente en el nivel medio y superior, y dirige además del “Cantacó”, el coro de la escuela del programa coros y orquestas infantiles y juveniles del bicentenario y el coro municipal Franklin Ponce (La Banda).

Artículos recomendados