En Termatalia habrá expondrán la arquitectura termal del siglo XXI

Termatalia Argentina acogerá la exposición sobre tendencias mundiales en Uubanismo y arquitectura termal del siglo XX”, producida por Expourense y el Observatorio del Termalismo,  bajo la dirección del arquitecto Josep Sánchez Ferré, máximo experto en el estudio del patrimonio Balneario. 

Se trata de una exposición fotográfica que permitirá conocer a los visitantes de Termatalia de Río Hondo más de 30 centros termales construidos en los últimos años, principalmente en Europa, pero también en algunos países de Latinoamérica y Asia, y que destacan por su espectacularidad y su arquitectura singular.

La exposición destaca también los proyectos urbanísticos que se han generado a partir de la implantación de nuevos espacios termales y la rehabilitación de antiguos Balnearios, que han tenido muy en cuenta su integración paisajística, la conservación del patrimonio y recreación de escenarios que configuran una nueva identidad.

El arquitecto Josep Sánchez Ferré será además ponente del encuentro internacional sobre agua y termalismo que se celebrará de forma paralela y complementaria a Termatalia y que dará comienzo un día antes de la feria, es decir, el 1 de octubre. Este ponente en la última década ha sido el responsable de más de 30 construcciones termales en todo el mundo. Ha sido asesor de diversos municipios argentinos en el desarrollo de programas de termalismo y desarrollo rural. Sáchez Ferré hablará sobre Arquitectura termal y su influencia en la construcción de destinos diferenciados.

Artículos recomendados