El domingo: doma y folclore en Unión Santiago

Uno de los acontecimientos más esperados entre los que se organizaron en julio e Santiago es el festival de Doma y Folclore, que se hará el próximo domingo a partir de las 10 en el club Unión Santiago.

Allí se revivirán las tradiciones gauchas como parte de la agenda de festejos por el aniversario de la ciudad.  Se espera la asistencia de miles de turistas y santiagueños, que seguramente colmarán las instalaciones.

Por otra parte y durante todo este mes, la Plaza Añoranzas también será protagonista, ya que habrá espectáculos para los más pequeños con la participación de grupos de teatros y actores.

El 20 de julio se realizará el festejo por el Día del Amigo, también en Plaza Añoranzas, de 15 a 20. A la mañana de ese mismo día, será la tradicional Marcha de los Bombos, con una participación pocas veces vista y que identifica a Santiago del Estero en todo el país.

 

Los espectáculos seguirán hasta el aniversario de la ciudad. El 24 por la noche se realizará la vigilia en la plaza Libertad, mientras el 25 está previsto un Tedeum en la Catedral y un desfile cívico militar en el parque Aguirre. Luego será el momento del festival artístico municipal, a partir de las 15 al pie de Francisco de Aguirre, con la actuación de numerosos artistas locales y nacionales.

Artículos recomendados